El navegador web Google Chrome se renueva para celebrar sus 10 años.

2761772w1033Pestañas con bordes redondeados y un gestor seguro de contraseñas, algunas de las novedades del browser en su décimo aniversario.

Hace una década Google Chrome, el navegador que logró posicionarse como el más utilizado en todo el mundo, con más del 60 por ciento de los usuarios, lejos de Internet Explorer (ahora llamado Edge) y Firefox de Mozilla.

En el momento del lanzamiento, en 2008, la compañía ya se encontraba como el gran dominador de las consultas en la Web, por lo que el browser fue un paso natural para la expansión de los servicios de la compañía, como su webmail Gmail y el incipiente sistema operativo móvil Android.

Para esta ocasión, la actualización de Chrome tendrá un diseño unificado sin importar el tipo de plataforma utilizada, sea la versión de escritorio o móvil, para Android o iOS. Esto se refleja en nuevos iconos, una paleta de color renovada y, lo más visible, en pestañas con bordes redondeados. También contará con mejoras en la administración de las contraseñas de forma integrada en el navegador, que podrán estar disponibles y protegidas con una clave segura.

A su vez, el nuevo Chrome tendrá integrado el bloqueador de anuncios maliciosos o molestos, una integración con la navegación mediante realidad aumentada y realidad virtual desde el navegador y respuestas inmediatas mientras se realiza una consulta en la caja de búsquedas y direcciones web.

Al margen de las mejoras y nuevas características del navegador, Google   también renovó su easter egg, el minijuego del dinosaurio que aparece cuando Chrome se queda sin conexión a Internet  . En esta ocasión, el simpático protagonista pixelado aparece junto a tortas de cumpleaños, bonetes y globos.

Copyright © LA NACION  www.lanacion.com.ar/