CES para gamers: Los lanzamientos más interesantes

El mercado de gaming crece y los jugadores son cada vez más exigentes. En nuestro paso por CES 2017, pudimos observar como diferentes fabricantes se enfocan en este negocio y ofrecen soluciones y productos mejorados y con nuevas tecnologías.

Corsair parece ser uno de esos fabricantes que tiene los ojos puestos en el mercado de gaming y en CES 2017 presentó una variedad interesante de productos para este segmento. La nueva oferta incluye teclados, chasis y fuentes pensadas para jugadores.

Uno de los lanzamientos más interesantes de Corsair fueron tres nuevos chasis para PC ATX de alto rendimiento. El Crystal Series 570X RGB, en primer lugar, está revestido por cuatro paneles individuales de cristal templado, lo que permite exhibir todos los componentes de su sistema. Gracias a los tres ventiladores SP120 RGB de 120 mm, los usuarios pueden iluminar su PC con brillantes efectos de iluminación LED y distintos colores, todo ello controlado directamente desde el panel frontal del chasis.

Debido a que todo el sistema está a la vista, el enrutamiento de cables es fundamental y el modelo 570X RGB incorpora cubiertas y canales de enrutamiento de cables exclusivos para garantizar que lo que se exhiba sean sus componentes, y no los cables. El chasis también ofrece espacio suficiente para una amplia variedad de radiadores de refrigeración líquida, hasta alcanzar 360 mm en la parte frontal, lo que permite alojar los ensamblajes personalizados más ambiciosos.

itsitio-distribucion-corsair-ces-2017-crystal-1

Por otro lado, el Crystal Series 460X RGB incorpora paneles frontal y lateral de cristal templado que permiten ver todos los componentes de sus sistema, y los tres ventiladores SP120 RGB de 120 mm incluidos proporcionan iluminación LED brillante y personalizable que se controla directamente desde el panel frontal del chasis. El diseño Direct Airflow Path minimiza la distancia entre los ventiladores y el hardware, llevando las unidades detrás de la placa base para que nada se interponga en el flujo de aire.

Los filtros antipolvo de fácil acceso situados en las partes superior, inferior y frontal del modelo 460X RGB convierten la limpieza en un paseo. Ensamblar el 460X RGB para que tenga el mejor aspecto posible resulta sencillo, con instalación de unidades sin herramientas y gran cantidad de opciones de enrutamiento de cables. Incluye un compartimento exclusivo para albergar la fuente de alimentación y protector de bahía de 3,5″.

itsitio-distribucion-corsair-ces-2017-crystal-4

El modelo Carbide Series 270R, por otro lado, ofrece todos los elementos básicos de un chasis para PC de gama alta, al tiempo que conserva una disposición interna espaciosa y versátiles opciones de refrigeración. Disponible con una enorme ventana transparente o con un panel lateral opaco, el exterior minimalista del 270R oculta un amplio interior diseñado para facilitar al máximo el ensamblaje de un PC. Canales de enrutamiento de cables, numerosos puntos de anclaje y bahías para unidades ubicadas para mejorar la comodidad se combinan con un compartimento de enrutamiento de cables exclusivo que rodea la fuente de alimentación, para facilitar un ensamblaje limpio y profesional.

itsitio-distribucion-corsair-ces-2017-carbide

Equipado con un ventilador de entrada AF120 de 120 mm iluminado por LED rojo y un ventilador de salida AF120 de 120 mm negro, el 270R ofrece una magnífica refrigeración lista para usar y también es compatible con numerosos radiadores de refrigeración líquida y otras ampliaciones de refrigeración. Capaz de admitir un radiador de hasta 360 mm en la parte frontal y un radiador de 240 mm en la parte superior, el 270R permite alojar casi cualquier componente que requiera su próximo PC, tanto ahora como en el futuro. Es todo lo que necesitan los ensambladores de PC para el ensamblaje básico de un PC.

Además, Corsair presentó en CES su nuevo teclado mecánico para juegos K95 RGB Platinum que con estructura duradera de aluminio cepillado anodizado de calidad aeroespacial permite a los usuarios jugar durante mucho tiempo y, como todos los teclados mecánicos de Corsair, solo emplea interruptores de tecla Cherry MX, que han demostrado ser fiables y precisos.

itsitio-distribucion-corsair-ces-2017-teclado

Con la adición de la reproducción de hardware y 8 MB de memoria interna, el K95 RGB Platinum permite que los jugadores no solo guarden las asignaciones personalizadas de las teclas y las macros a la memoria, sino perfiles de iluminación complejos y reactivos en varias capas, de modo que puedan jugar sin necesitar un software externo. Defina perfiles y asignaciones personalizadas de las teclas para los tres perfiles internos de CORSAIR Utility Engine (CUE), guárdelos en la memoria y use el K95 RGB Platinum con sus controles de tecla e iluminación personalizados en cualquier sistema. Además, el K95 RGB Platinum incorpora seis teclas especiales para macros, con una textura especial que le permite encontrarlas fácilmente en los momentos cruciales y con un contorno que le permitirá distinguirlas para no presionarlas accidentalmente.

En cuanto a las nuevas fuentes de alimentación, Corsair en el marco de CES 2017 las nuevas Platinum y Gold HX y TX-M.

itsitio-distribucion-corsair-ces-2017-fuentes

Equipada con condensadores 100% japoneses a 105 °C, la nueva serie HX cuenta con certificación de eficiencia 80 Plus Platinum para una eficiencia de funcionamiento de hasta el 94%. El cableado totalmente modular facilita los ensamblajes ordenados, mientras que un ventilador de refrigeración grande de 135 mm y el modo Zero RPM permiten un funcionamiento prácticamente silencioso. La serie HX, especificada para temperaturas de funcionamiento de hasta 50 °C, está diseñada para ofrecer una eficiencia y un rendimiento eléctrico superiores en las situaciones más exigentes.

La nueva serie TX-M, que también incluye condensadores 100% japoneses y está preparada para funcionar a 50 °C, cuenta con certificación de eficiencia 80 Plus Gold junto con una fiabilidad y un rendimiento eléctrico fantásticos. Combinada con los cables semimodulares para ofrecer ensamblajes impecables, la serie TX-M es el conjunto perfecto de funciones y rendimiento que esperan los entusiastas de los PC.

Por otro lado, dió a conocer su nueva  Corsair Bulldog 2.0 que conserva el aspecto elegante y el diseño de formato pequeño de su predecesor, y se adapta con facilidad a configuraciones de salón o de cine en casa. Tras el brillante exterior, el sistema Bulldog 2.0 se ha renovado por completo para ser el kit de ordenador barebone de salón definitivo de 2017. Gracias a la placa base Intel Z270 Mini-ITX más reciente de MSI, Bulldog 2.0 está preparado para realizar “overclock” y ampliar los límites de rendimiento con los nuevos Intel 7th Generation Core processors. Bulldog 2.0 también incluye un novedoso refrigerante líquido de CPU de perfil bajo, H6SF y la fuente de alimentación CORSAIR SF600 SFX, así como dos ventiladores de refrigeración controlados por PWM de 92 mm y perfil bajo basados en la Corsair ML Series.

itsitio-distribucion-corsair-ces-2017-fuentes-2

EL PASO DE CORSAIR POR CES, EN IMAGENES

itsitio-distribucion-corsair-ces

Razer, es un fabricante cuyo negocio pasa por el gaming en un 100% y aprovechó la feria CES para hacer uno de sus novedades más grandes de 2017. Es que aprovechó CES para informar que Razer Chroma, su tecnología de iluminación más representativa, estará disponible para sus socios junto con un adelanto del futuro de Razer Chomra con “Project Ariana”, el primer sistema de proyección de video del mundo diseñado para brindar una experiencia de juego totalmente inmersiva. Razer Chroma es la plataforma RGB más grande para juegos que ha vendido más de 5 millones de dispositivos hasta la fecha. Algunos de los juegos AAA más populares del mundo que han integrado la iluminación Razer Chrome incluyen a “Overwatch” de Blizzard, “Call of Duty: Black Ops 3” de Activision, “Shadow Warrior 2” de Devolver Digital, y muchos más.

Project Ariana es un proyector de video de alta definición que utiliza una lente tipo ojo de pescado ultra ancho y capacidades de procesamiento avanzadas para ampliar la experiencia de juego a una habitación completa. El sistema adapta la proyección de los elementos contenidos en los juegos a las dimensiones y las características del entorno físico. Un par de cámaras 3D con detección de profundidad junto con el software se calibra automáticamente para detectar los factores ambientales como los muebles y la iluminación de la habitación, para brindar una proyección perfecta en cualquier espacio.

itsitio-distribucion-ces-razer-ariana

“La proyección de video, la iluminación multicolor y la inteligencia reactiva de nuestro motor Razer Chroma están cambiando la manera en que la gente juega actualmente” – Min-Liang Tan, cofundador y CEO de Razer.

Otro de los lanzamientos de Razer en CES fue el denominado “Project Valerie”, la primera laptop portátil del mundo que cuenta con tres monitores integrados. Cada una de las pantallas 4K IGZO de 17.3 pulgadas está equipada con la tecnología NVIDIA G-SYNC que tiene la capacidad de producir las velocidades de cuadro más eficaces posibles así como juegos NVIDIA Surround View de 180 grados. Los profesionales creativos pueden esperar una precisión de color Adobe RGB de hasta 100 por ciento y la mayor cantidad de espacio en la pantalla jamás incluido en una sola computadora.

itsitio-distribucion-ces-razer-valerie-1

Project Valerie utiliza un mecanismo de despliegue automático diseñado por Razer. Cada pantalla se desliza mecánicamente en ambos extremos de la pantalla principal para ajustarse en su posición, lo que facilita la instalación a los usuarios. Con el soporte integrado de múltiples monitores, los jugadores ya no tendrán que lidiar con el enredo de los cables de las computadoras de escritorio tradicionales, con lo que tienen así un entorno de juego y de trabajo más ordenado.

La complejidad de trabajar con una configuración tradicional con varios monitores es cosa del pasado gracias a Project Valerie” – Min-Liang Tan, cofundador y CEO de Razer.

 

Su sistema conserva el diseño icónico de Razer, integrando al mismo tiempo tres monitores. El chasis de aluminio CNC mide apenas 1.5 pulgadas de espesor y pesa menos de 12 libras, su adaptador AC compacto integra sistemas potenciados de forma similar, complementando aún más la movilidad de Project Valerie.

La notebook utiliza switches Ultra-Low-Profile Mechanical de Razer. Cada switch cuenta con un punto de activación y restablecimiento real. Las pulsaciones de las teclas se registran con 65 gramos de fuerza, imitando la sensación de los teclados mecánicos de tamaño completo. El teclado, el trackpad, los monitores extendidos también son potenciados por Razer Chroma, lo que libera una serie virtualmente infinita de sorprendentes efectos de iluminación que pueden ser personalizados por el usuario o sincronizarse de acuerdo con los eventos que suceden dentro de los juegos.

Similar a los sistemas más nuevos de Razer, Project Valerie, que cuenta con la tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1080, rebasa los requerimientos de hardware mínimos de HTC Vive y Oculus Rift, lo que lo hace uno de los dispositivos móviles listos para la realidad virtual (VR) más inmersivos para los aficionados y los desarrolladores.

Otra notebook para gamers que se llevó todas las miradas en CES fue la Alienware 17, un equipo con gran pantalla y gráficos envolventes, pensada para jugadores que buscan potencia y rendimiento.

Quien pasó también por CES y con varios lanzamientos como nos tiene acostumbrados, fue Lenovo, que en esta oportunidad también dió a conocer productos relevantes para el mercado gamer.

En este sentido, el fabricante presentó dos notebooks para juegos diseñadas para jugadores generales y aficionados, las laptops Lenovo Legion Y720 y Y520 ofrece a los jugadores tecnología de punta para que se sumerjan de lleno en el juego.

Las nuevas PC permiten una mejor experiencia de juegos en todo sentido: realidad virtual potenciada por las últimas tarjetas gráficas NVIDIA, mejor sonido con Dolby Atmos y mayor potencia con el último procesador de Intel Core i7. La nueva línea de juegos de Lenovo está centrada en satisfacer la demanda de nuestra comunidad de juegos de una experiencia de juegos superior, con productos superiores de próxima generación de juegos en PC inspirados en las necesidades de los jugadores.

itsitio-distribucion-ces-lenovo-1

InWin, por su parte, presentó sus nuevos gabinetes, como siempre sofisticados y atractivos para clientes gamers.

GABINETES INWIN EN CES 2017

inwin1

Fuente: itsitio.com